Primero de todo, JustFizs es una herramienta que permite que tus usuarios se puedan probar tus camisetas en tu tienda online. Si, has leído bien, es un probador virtual.

JustFizs está especialmente desarrollado para que pequeños y medianos negocios puedan aprovechar una tecnología que en este momento solo es accesible a unas pocas grandes empresas de moda.

Si cuentas con un negocio online, y vendes camisetas a través de internet sigue leyendo, porque esto te va a interesar.

Mayor interacción de producto

Es un hecho que comprar ropa online es complejo para los usuarios. Las personas que compran ropa en internet se enfrentan a una serie de problemas a la hora de decidir si la prenda que quieren comprar se adecua a sus gusto, estilo y morfología. En este momento existen las tablas de medidas, pero no despeja todas las dudas que pueda tener el posible comprador.

El probador de JustFizs permite al usuario comparar las diferentes tallas de la camiseta que se quiere comprar con una camiseta que ya tiene en casa y sabe cómo le queda. JustFizs realiza una comparación bidimensional que permite al usuario encontrar las diferencias de cada punto de la camiseta (longitud, anchura pecho, hombros, mangas, apertura mangas, etc) y de esta manera le permite elegir la camiseta que más se adecue a sus gustos.

QUE TALLA CAMISETA COMPRAR JUSTFIZS

 

Aquí puedes ver una simulación de cómo se compara una camiseta con la otra. La camiseta del usuario es la amarilla y las diferentes tallas de la camiseta que se quiere comprar el usuario están representadas en gris.

Mejora el flujo de venta

La primera imagen representa el actual flujo de venta de tu tienda

problema tiendas online camisetas JustFizs
Inconsistencia de tallas

Seguramente estás utilizando las camisetas que has considerado mejores para diferenciar tu marca frente a la competencia. El “problema” reside que tus competidores están haciendo lo propio, y por ello, al final existen más de un millar de referencias si juntamos todos los proveedores de camisetas que existen en el mercado. Cada uno de los modelos de camisetas tiene unas medidas específicas y esto causa que el usuario no sabe exactamente que talla de camiseta escoger.

Tablas de medidas diferentes en cada tienda

La manera que tu usuario tiene de averiguar la talla son las llamadas “tablas de medidas” o “guías de tallas”. Como hemos visto en la comparativa de tablas de medidas también hay una falta de coordinación entre marcas de ropa, por lo que acaba ocurriendo lo siguiente (Pongámonos en el lugar del usuario):

1-El usuario ve una camiseta que le gusta

2-Como no sabe la talla, debe comprobar la guía de tallas

3-La guía de tallas le indica una serie de medidas

4-El usuario debe abandonar el ordenador y ponerse a buscar: a) un metro o regla larga b) una camiseta

5-El usuario debe medir la camiseta

6-Debe cruzar las medidas que ha cogido de la camiseta y cruzarlos con los datos que aparecen en la tabla de medidas.

Este proceso lo debe realizar cada vez que quiere comprar una camiseta en una tienda online. Si te fijas bien, los puntos 4 y 5 están rompiendo completamente el proceso de venta, obligando al usuario a dejar su ordenador para poner continuar la compra. La parte de averiguar la talla provoca una tasa de abandono altísima a la hora de comprar ropa online.

 

Incertidumbre post-compra

Hasta que no recibe el paquete en casa y se puede probar la camiseta, el usuario no sabe a ciencia cierta como le queda. En este apartado, como propietario de la tienda, tienes que tener los dedos cruzados ya que cuando abra el paquete se realizará “la segunda venta, que es cuando el ahora llamado cliente decide si se queda o no la camiseta. Estudios indican que entre el 60-70% de las devoluciones de ropa comprada por internet se realizan por cuestión de talla.

Ahora vamos a ver que hace JustFizs por tu tienda online

proceso venta camisetas JustFizs

Inconsistencia de tallas

No representa ningún problema ni para ti ni para tus usuarios. Por un lado, tu te puedes centrar en buscar los proveedores y referencias que más se adapten al estilo de tu marca y por el otro, tus usuarios podrán ver exactamente si el estilo de tu marca coincide con el suyo.

El botón de JustFizs

Aquí se encuentra el quid de la cuestión. El probador online permite al usuario:

1) Averiguar su talla de camiseta de manera precisa.

2) Realizar la comprobación en segundos.

3) Sin levantarse del ordenador.

El proceso de venta y la experiencia de usuario mejoran notablemente con el uso de la aplicación.

Clientes contentos

Tus futuros clientes sabrán cómo les queda la camiseta antes de poner el pedido, por lo que no tendrán que estar preocupados acerca del tallaje cuando reciben el paquete a casa. No hace falta decir que las devoluciones van a caer en picado y esto son buenas noticias.

Promociona tu marca

Que te parece la idea de ganar visibilidad y back links… Pues puedes hacerlo a través del Escaparate de JustFizs. Se trata de una plataforma donde aparecen todas las marcas que utilizan JustFizs en su tienda online. En ella podrás crear una página perfil en la cual incluir información de tu marca y tantas páginas producto como necesites para cubrir tu colección de camisetas.

Escaparate JustFizs - promociona tu marca de camisetas

Cada una de las páginas producto cuenta con un backlink que dirige a los usuarios a tu tienda online, y de esta manera, pueden realizar la compra de la camiseta.

tiendas camisetas online JustFizs